Quienes integramos el Equipo de Conducción, Docentes y asistentes del Instituto Superior del Profesorado Nº 65 de San Vicente, queremos en estas palabras darles la bienvenida al ciclo lectivo 2020.
Atravesamos un momento de incertidumbre, complejo, no experimentado nunca, que exige un gran esfuerzo y dedicación de todos, en el que, el convencimiento de que es prioritario defender la salud de la comunidad educativa y acompañar la trayectoria de los estudiantes, nos moviliza.
Frente a esta situación, estamos organizando nuestras actividades en un calendario flexible, con herramientas muy nuevas para todos, de modo de gestionar en este momento extraordinario, un vínculo pedagógico en el logremos crecer juntos.
Todos sabemos que los institutos de formación superior, como sucede en los demás niveles y modalidades, se ven interpelados permanentemente por cambios sociales. Las instituciones educativas quizás sean los organismos más vivos, en cuanto a las mutaciones, adaptaciones, acomodaciones, de acuerdo con los cambios que en la sociedad se generan y perciben.
Es así que sabiendo cómo las culturas juveniles impactan en la educación, también estamos seguros de cómo la educación superior impacta en los proyectos de vida de quienes en algún momento deciden “entrar” en éste, nuestro mundo. Los jóvenes y adultos de hoy eligen continuar estudiando, aún en el marco de dificultosos escenarios personales, lo cual no nos resulta indiferente. Valoramos ampliamente esta elección de ingresar y permanecer en el sistema de educación superior, construyendo acciones donde el aprendizaje les sea posible.
El desafío se pone en marcha…
…a transitarlo juntos!
Estamos todos dispuestos!
Bienvenidos al ISP Nª 65 – SAN VICENTE