Profesorado de Educación Primaria
-
Profesor/a de Educación Primaria
-
Resolución 528/09
Plan de estudios
∇Descargar el diseño curricular
1er año
Unidades curriculares anuales
Psicología y Educación (4 hs.)
Pedagogía (4 hs.)
Sociología de la Educación (2 hs.)
Movimiento y Cuerpo I (4 hs.)
Taller de Práctica I (3 hs.)
Comunicación y Expresión Oral y Escrita (3 hs.)
Área Estético Expresiva I (3 hs.)
Problemáticas Contemporáneas de la Educación Primaria I (3 hs.)
Unidades curriculares 1° cuatrimestre
Historia Argentina y Latinoamericana (4 hs.)
Resolución de Problemas y creatividad (4 hs.)
Unidades curriculares 2° cuatrimestre
Problemáticas de las Ciencias Sociales (4 hs.)
Ciencias Naturales para una cultura ciudadana (4 hs.)
2do año
Unidades curriculares anuales
Ciencias Naturales y su Didáctica I
Ciencias Sociales y su Didáctica I
Didáctica General
Filosofía de la Educación
Lengua y su Didáctica
Matemática y su Didáctica I
Movimiento y Cuerpo II
Sujeto de la Educación Primaria
Taller de Práctica II
Unidades curriculares 1° cuatrimestre
Filosofía de la Educación (3 hs.)
Unidades curriculares 2° cuatrimestre
Conocimiento y Educación (3 hs.)
3er año
Unidades curriculares anuales
Tecnologías de la Información y la Comunicación (3 hs.)
Historia Social de la Educación y Política Educativa Arg. (3 hs.)
Taller de Práctica III (4 hs.)
Matemática y su didáctica II (4 hs.)
Ciencias Naturales y su Didáctica (4 hs.)
Ciencias Sociales y su Didáctica II (4 hs.)
Área Estético Expresiva II (3 hs.)
Problemáticas Contemporáneas de la Educación Primaria II (3 hs.)
Unidades curriculares 1° cuatrimestre
Literatura y su Didáctica (4 hs.)
Espacio de definición Institucional I (3 hs.)
Unidades curriculares 2° cuatrimestre
Alfabetización Inicial (4 hs.)
Espacio de definición institucional II (3 hs.)
4to año
Unidades curriculares anuales
Ética, Trabajo docente – Derechos Humanos y Ciudadanía (3 hs.)
Taller de Práctica IV (4 hs.)
Ateneo (5 hs.)
Unidades curriculares 1° cuatrimestre
Sexualidad Humana y Educación (4 hs.)
Perfil del egresado
El Profesor de Educación Primaria estará preparado para desarrollar las situaciones que favorezcan los procesos de aprendizaje poniendo en marcha los programas académicos institucionales, atendiendo a sus dimensiones afectiva, social, intelectual y físico de acuerdo a la filosofía y el modelo educativo tanto de la institución como de las políticas educativas vigentes. Todo “maestro” estará en condiciones de planificar, organizar y desarrollar actividades, secuencias didácticas y de evaluación fomentando el aprendizaje integral y significativo de los alumnos. En el marco de su práctica docente, promueve en los alumnos la apropiación de los valores, conocimientos y actitudes que la institución define en su modelo educativo.